Archivos de la categoría noticias

DSÑO FINAL

Comienza un taller sobre Normativas Legales en la Organización Administrativa de la UNT

La actividad inicia el 08 de noviembre en las instalaciones del Centro de Capacitación UNT y está destinada a Docentes y  No Docentes de la nuestra Universidad.

En el marco del Programa “Normativas vigentes”, el Centro de Capacitación UNT y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dará  inicio al primer taller “Normativas Legales  de la organización administrativa en la Universidad Nacional de Tucumán”, el mismo se desarrollará durante 6 encuentros, los días viernes de 8.30 a 10.30 a partir del 08 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Capacitación UNT, San Lorenzo 777, a cargo de la Dra. Patricia Gerban.

Esta actividad permitirá incorporar herramientas que hagan posible la optimización de ubicar a la Administración Universitaria en la estructura de la Administración Pública Nacional, obtener conocimiento general de la normativa vigente en la UNT  y conocer procedimientos y reglamentos generales.

Durante la capacitación se abordarán temas tales como: Instrumentos legales, estatuto de la UNT, Decreto nº 366/06 –nº 1446/15 y ley de procedimientos administrativos entre otros.

Por inscripciones dirigirse a Centro de Capacitación UNT, ubicado en San Lorenzo 777 de 8 a 13 hs. o  acceda al Formulario de Inscripción

Para más información comunicarse a  los siguientes teléfonos: 4526029- 2310547

WhatsApp  381 4526028

 

IMG-20161101-WA0013

Comienza el taller “Mentes predispuestas al cambio”

La actividad es organizada por el Centro de Capacitación de la UNT, arranca el 14 de noviembre  y está destinada al personal docente y no docente de nuestra universidad.

El próximo 14  de noviembre  de 8.30 a 10.30 dará inicio el segundo taller  del  Programa Calidad de Vida Laboral: “Mentes pre-dispuestas al Cambio”.  Este taller pretende abarcar una problemática cotidiana de las organizaciones modernas que es la generación de estrés laboral y la imposibilidad que tienen las personas de resolver esta situación de malestar sin que tenga perjuicios tanto física como psíquicamente. Por eso es indispensable elaborar alternativas que les brinden alternativas de cambio antes estas situaciones.

A partir de espacios grupales de reflexión se intentará proponer alternativas positivas que promuevan mentalidades flexibles a los nuevos desafíos organizacionales. Resaltando la importancia de incorporar herramientas útiles para desarrollar la flexibilidad mental necesaria para generar ámbitos de trabajo armónicos y saludables.

El taller que propone el Centro de Capacitación UNT dependiente de la Secretaría de Económico Administrativa, se desarrollará los días jueves durante seis encuentros semanales, de 8.30 a 10.30. El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Capacitación (San Lorenzo 777) y estará a cargo del Lic. Federico Soler.

“Vivimos tiempos convulsionados donde las nuevas tecnologías nos están continuamente proponiendo nuevas maneras de existir y de trabajar. Se producen cambios repentinos a veces de un año para el otro. Esto nos enfrenta a situaciones novedosas que podemos vivenciar como crisis, rupturas. Las crisis pueden producir que un árbol florezca o se seque. Dependerá de nuestra pre-disposición a los cambios una respuesta o la otra. Aprender a resolver esas crisis para que den resultados positivos es un gran desafío y una responsabilidad que contribuirá a generar una mejor salud mental y ambientes de trabajo saludables”.  Puntualizo el Licenciado Soler
Formulario de Inscripción

WhatsApp Image 2019-09-30 at 11.54.15 AM

SE LANZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAPACITACIÓN EN FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

En el marco del Plan de Modernización del Estado (Decreto 561/2016) y con el objetivo de desarrollar una gestión de gobierno transparente, eficiente y moderna, la UNIVERSIDAD creó una COMISION RESPONSABLE DE IMPLEMENTAR ACCIONES PARA PROMOVER LA CALIDAD ADMINISTRATIVA, la cual  lleva a cabo la capacitación en Funcionalidad del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), plataforma informática que se ejecuta en un navegador web, no requiere instalación y tiene un entorno amigable para el usuario, que respeta todos los criterios establecidos por ley, el mismo se dicta en el laboratorio de informática del Centro de Capacitación UNT, sito en San Lorenzo 777.

Este sistema web  implementa módulos para la generación, firma, registro y archivación de documentos y expedientes electrónicos.  

La utilización de GDE permitirá optimizar la gestión de toda la universidad, acelerar procesos y bajar costos, garantizar la perdurabilidad de las actuaciones, y promover la despapelización de la administración entre otras ventajas. Esto se traduce en un mejor servicio para los miembros de la Comunidad Universitaria. Este proceso de implementación  iniciará en las Direcciones del Rectorado y representa el primer paso para aportar en la construcción de un Sistema de Calidad en el ámbito organizacional.

Es de suma importancia dicha capacitación, ya que la implementación del sistema en GDE está aprobada por resolución rectoral, por eso es preciso que el personal se encuentre en condiciones de poder aplicar en la práctica tales conocimientos. Puntualizó la Ing. Eugenia González, coordinadora de la capacitación.  

 

 

CONSTR_EQUI_TRAB_SEPT_1

Comienza el taller  “Construir Juntos Nuestro Equipo de Trabajo”

La actividad es organizada por el Centro de Capacitación UNT, inicia el 20 de septiembre y está destinada a docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tucumán.

El próximo 20 de septiembre dará inicio el taller CONSTRUIR JUNTOS NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO, bajo el lema “del trabajo en equipo al equipo de trabajo”. El mismo se desarrollará los días viernes de 8.30 a 10.30 hs. durante 6 encuentros. La capacitación tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Capacitación, San Lorenzo 777 y estará a cargo del Licenciado en Psicología Federico Soler.

El desafío de este taller será construir conocimientos diferentes que nos permita una mirada nueva de nuestra realidad laboral y de nuestros compañeros de trabajo. Intentar registrar algunos tips que puedan favorecer la construcción de nuevas maneras de vincularnos en nuestro espacio laboral. Apostando de esta manera a generar cambios positivos, tanto personales como grupales, permitiendo el crecimiento de las diferentes áreas que conforman nuestra Universidad.

Durante la capacitación se abordarán distintos tema que se relaciona con el trabajo en equipo, tales como: la participación, la motivación, la integración grupal, el equipo como generador de clima saludable, la empatía y la escucha activa. Para intentar abordar la importancia de un liderazgo compartido en el equipo.

“Promover el TRABAJO EN EQUIPO potencia las capacidades personales y genera resultados organizacionales superiores, posibilitando de ésta manera la construcción de un clima laboral ameno y cordial que lleva a registrar logros personales y grupales en el mejoramiento de nuestra Universidad. Necesitamos generar espacios de encuentro entre los empleados de nuestra universidad que se animen a cambiar los paradigmas de producción laboral para salir del modelo individualista y desarrollar un modelo que promocione la interacción social por medio de la tarea laboral”, comentó el Lic. Soler sobre el taller que dictará.

Por inscripciones dirigirse a Centro de Capacitación UNT, ubicado en San Lorenzo 777 de 8 a 13 hs. , por mail a centrocapacitacionunt@gmail.com o completando el formulario que aparece a continuación. 

Para más información comunicarse al siguiente teléfono:  4526029

WhatsApp  381 4526028

 

 

 

 

WhatsApp Image 2019-09-09 at 11.45.40 AM

Comenzó la capacitación en Funcionalidad del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)

En el marco del Plan de Modernización del Estado (Decreto 561/2016) y con el objetivo de desarrollar una gestión de gobierno transparente, eficiente y moderna, la UNIVERSIDAD creó una COMISION RESPONSABLE DE IMPLEMENTAR ACCIONES PARA PROMOVER LA CALIDAD ADMINISTRATIVA, la cual  lleva a cabo la capacitación en Funcionalidad del Sistema de Gestión documental electrónica (GDE), plataforma informática que respeta todos los criterios establecidos por ley, en el laboratorio de informática del Centro de Capacitación UNT, sito en San Lorenzo 777.

Este sistema web  implementa módulos para la generación, firma, registro y archivación de documentos y expedientes electrónicos.  

La utilización de GDE permitirá optimizar la gestión, reducir los plazos, garantizar la perdurabilidad de las actuaciones y promover la despapelización entre otras ventajas. Esto se traduce en un mejor servicio para los miembros de la Comunidad Universitaria. Este proceso de implementación  iniciará en las Direcciones del Rectorado y representa el primer paso aportar en la construcción de un Sistema de Calidad en el ámbito organizacional.

 “Es un sistema que se ejecuta en un navegador web, no requiere instalación y tiene un entorno “amigable” para el usuario, en el cual se trata de reflejar la terminología de las actuaciones administrativas”. Puntualizó la Ing. Eugenia González, coordinadora de la capacitación.  

 

Equipo_trab_ final

Comienza el taller “Construir Juntos Nuestro Equipo de Trabajo”

La actividad es organizada por el  Centro de Capacitación UNT, inicia el 4 de junio y  está destinada a docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tucumán.

El próximo 4 de junio CONSTRUIR JUNTOS NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO, bajo el lema “del trabajo en equipo al equipo de trabajo”. El mismo se desarrollará los días martes de 8.30 a 10.30 hs. durante 6 encuentros. La capacitación tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Capacitación,  San Lorenzo 777 y estará a cargo del Licenciado en Psicología Federico Soler.

El desafío de este taller será construir un nuevo conocimiento que nos permita una mirada diferente de nuestra realidad laboral, de nuestros compañeros de trabajo y una manera nueva de relacionarnos, para poder generar cambios positivos, tanto personales como grupales, permitiendo el crecimiento de las diferentes áreas, que conforman nuestra Universidad.

Durante la capacitación se abordarán diferentes aspectos, tales como: la participación y la integración grupal, El equipo como generador de clima saludable, empatía y escucha activa, Equipo y liderazgo.

 “Promover el TRABAJO EN EQUIPO potencia las capacidades personales y genera resultados organizacionales superiores, posibilitando de ésta manera la construcción de un clima laboral ameno y cordial que pueda registrar logros personales y grupales en el mejoramiento de nuestra Universidad.  Necesitamos generar espacios de encuentro entre los empleados de nuestra universidad que se animen a cambiar los paradigmas de producción laboral para salir del modelo individualista y desarrollar un modelo que promocione la interacción social por medio de la tarea laboral”, comentó el Lic. Soler
Por inscripciones dirigirse a Centro de Capacitación UNT, ubicado en San Lorenzo 777 de 8 a 13 hs. o por mail a centrocapacitacionunt@gmail.com

Para más información comunicarse a  los siguientes teléfonos: 4526028 – 4526029

WhatsApp  381 4526028

 

Liderazgo_inteligencia_27_05_19

Inicia un taller sobre “LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES”

La actividad es organizada por el  Centro de Capacitación UNT, inicia el  27 de mayo y está destinada a docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tucumán. Inscripciones abiertas.

En el marco del Programa Competencias para el liderazgo, desde el Centro de Capacitación UNT, que depende de la Secretaría Económico Administrativa  inicia el taller teórico-práctico interactivo “Liderazgo e Inteligencia Emocional en las Organizaciones”, destinado a los empleados Docentes y NoDocentes de UNT.   El mismo se desarrollará los días lunes de 8.30 a 10.30 hs. Durante 6 encuentros, en las instalaciones de San Lorenzo 777. Y estará a cargo del Lic. En Psicología Federico Soler.

Se trata de un curso, en donde los participantes observarán prácticas de liderazgo, reflexionarán sobre su propia experiencia cotidiana, y debatirán con el profesor y con los demás participantes, sobre las consideraciones de la temática planteada.

Durante la capacitación se abordarán diferentes aspectos del liderazgo, tales como: El Liderazgo y su relación a la inteligencia emocional. El lenguaje organizacional con respecto al equipo y su código. El liderazgo primal en cuanto lo emocional y  El liderazgo resonante.

Sobre el curso el profesor y capacitador nos comentó: “Procuraremos a través de este taller que los asistentes logren tener una perspectiva de lo que sería el liderazgo aplicado a nuestra organización universitaria. Para lo cual se les propondrá ejercicios que les permitan identificar herramientas útiles para la coordinación de un equipo de trabajo. En este sentido, en este curso aprenderán a formar y coordinar un equipo de trabajo; definir objetivos de trabajo, metas de rendimiento y desarrollo para tu equipo y descubrir que liderar es un oficio que se aprende haciendo.

Lo que se intentará es generar el espacio para que entre los asistentes identifiquen habilidades y puedan reconocer aquellas acciones que permitan el desarrollo de competencias eficaces.

Invitamos a aquellos que quieran sumar conocimiento que se acerquen a participar de este curso”.

Por inscripciones dirigirse a Centro de Capacitación UNT, ubicado en San Lorenzo 777 de 8 a 13 hs. o por mail a centrocapacitacionunt@gmail.com

Para más información comunicarse a  los siguientes teléfonos: 4526028 – 4526029

WhatsApp  381 4526028

 

INICIO NT_2019

El programa Nunca es Tarde inicia el Ciclo Lectivo 2019

Una posibilidad para que los empleados universitarios terminen sus estudios secundarios. Las clases inician el próximo 04 de abril y las inscripciones se encuentran abiertas.

La Universidad Nacional de Tucumán, a través del Centro de Capacitación UNT, ofrece a los empleados universitarios y a sus familiares directos la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios, y comunica que se encuentra habilitada la inscripción en San Lorenzo 777.

Es una modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida. Las clases inician el 04 de abril a las 10.30 en la sede del Centro de Capacitación UNT (San Lorenzo 777).

La Directora del Centro de Capacitación de la UNT explicó que “alcanzar mayores niveles de escolaridad es mejorar las oportunidades de promoción, permitiendo al empleado el desarrollo pleno de su carrera dentro de la institución y la posibilidad de estudiar una carrera de grado”.

Además aclaró que se desarrolla en horario de trabajo, es gratuito y a su finalización se entrega título oficial. 

Los interesados deberán dirigirse al Centro de Capacitación de la UNT en San Lorenzo 777 Tel: 4526028/29 en horario de 8:00 a 13:00 o vía e-mail a: centrocapacitacionunt@gmail.com

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Completar Formulario de inscripción
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de Acta de Nacimiento
  • Fotocopia de Libro Matriz
  • Constancia de Cuil

 

 

LA COMUNICACION Y EL EQUIPO TRAB

Comienza un Taller teórico- vivencial sobre La Comunicación y el Trabajo en Equipo

La actividad organizada por el Centro de Capacitación UNT inicia el 09 de abril  y está destinada a Docentes y No Docentes de  la UNT. Inscripciones abiertas.

En el marco del programa “Calidad de Vida Laboral”, el Centro de Capacitación UNT que depende de la Secretaría Económico Administrativa, dará inicio al Taller teórico- vivencial “LA COMUNICACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO”, bajo el lema “Encuentro Grupal y Escucha Activa”.

El taller “LA COMUNICACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO” se desarrollará durante 6 encuentros, los días martes de 8.30 a 10.30 a partir del 09 de abril, en las instalaciones del Centro de Capacitación UNT, San Lorenzo 777, a cargo del Licenciado en Psicología Federico M. Soler.

“En este taller procuraremos esclarecer las maneras en que las personas tienen para comunicarse, desde el uso de la palabra hasta la utilización de los gestos, ya sea para expresar ideas como emociones”, nos refiere el Lic. Soler.

Además agrego que “La comunicación a través de la palabra, principalmente, es una herramienta cotidiana que nos permite interactuar y vincularnos con otras personas. Es la forma que tenemos de construir juntos realidades para compartir afectos y perspectivas.

En un equipo de trabajo, la comunicación se torna el fusible, que nos alerta cuando algunas dificultades surgen en el trabajo en conjunto, ya que,  lo primero que se altera y distorsionan cuando hay problemas en el equipo es la comunicación; de ahí que se torna fundamental, reconocer estas interferencias y los conflictos para sintonizar al unísono con los integrante del equipo de trabajo.

Por lo que considero de notable importancia el tema de la Comunicación vincular en una organización como la nuestra, diversa y heterogénea. Y para eso, encontrarnos a dialogar y debatir, es un desafío insoslayable dentro de nuestra institución universitaria.   

De esta manera, a través de los encuentros propuestos, intentaremos reconocer algunas herramientas fundamentales para poder poner en práctica y mejorar la comunicación en nuestro equipo de trabajo”. Puntualizo Soler.

 Para más información dirigirse a Centro de Capacitación UNT, ubicado en San Lorenzo 777; comunicarse por mail a: centrocapacitacionunt@gmail.com o a los siguientes teléfonos: 4526028/29.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE LIDERAZGO febrero 2019 web

Inicia un Curso sobre “DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE LIDERAZGO”

Inicia un Curso sobre “DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE LIDERAZGO”

La actividad es organizada por el  Centro de Capacitación UNT, inicia el 20 de marzo y está destinada a docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tucumán. Inscripciones abiertas.

En el marco del Programa Competencias para el liderazgo, desde el Centro de Capacitación UNT, que depende de la Secretaría Económico Administrativa  inicia el taller teórico-práctico interactivo “Desarrollo de Competencias y Habilidades de Liderazgo”, destinado a los empleados Docentes y NoDocentes de UNT.   El mismo se desarrollará los días miércoles de 8.30 a 10.30 hs. Durante 8 encuentros, en las instalaciones de San Lorenzo 777. Y estará a cargo del Lic. En Psicología Federico Soler.

Se trata de un curso, en donde los participantes observarán prácticas de liderazgo, reflexionarán sobre su propia experiencia cotidiana, y debatirán con el profesor y con los demás participantes, sobre las consideraciones de la temática planteada.

Durante la capacitación se abordarán diferentes aspectos del liderazgo, tales como: Reconocer al líder como un oficio que se construye en la práctica; Descubrir algunas competencias y habilidades esenciales para liderar; Reconocer la importancia de lo emocional en el liderazgo; Mirar al líder como aquel que guía y enseña a su equipo a lograr sus metas.

Sobre el curso el profesor y capacitador nos comentó: “Procuraremos a través de este taller que los asistentes logren tener una perspectiva de lo que sería el liderazgo aplicado a nuestra organización universitaria. Para lo cual se les propondrá ejercicios que les permitan identificar herramientas útiles para la coordinación de un equipo de trabajo. En este sentido, en este curso aprenderán a formar y coordinar un equipo de trabajo; definir objetivos de trabajo, metas de rendimiento y desarrollo para tu equipo y descubrir que liderar es un oficio que se aprende haciendo.

Lo que se intentará es generar el espacio para que entre los asistentes identifiquen habilidades y puedan reconocer aquellas acciones que permitan el desarrollo de competencias eficaces.

Invitamos a aquellos que quieran sumar conocimiento que se acerquen a participar de este curso”.

Por inscripciones dirigirse a Centro de Capacitación UNT, ubicado en San Lorenzo 777 de 8 a 13 hs. o por mail a centrocapacitacionunt@gmail.com

Para más información comunicarse a  los siguientes teléfonos: 4526028 – 4526029

WhatsApp  381 4526028