IMG-20161101-WA0013

Inicia un Curso sobre “DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE LIDERAZGO”

La actividad es organizada por el  Centro de Capacitación UNT, inicia el 10 de octubre y  está destinada a docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tucumán. Inscripciones abiertas.

En el marco del Programa Competencias para el liderazgo, desde el Centro de Capacitación UNT, que depende de la Secretaría Económico Administrativa  inicia el taller teórico-práctico interactivo “Desarrollo de Competencias y Habilidades de Liderazgo”, destinado a los empleados Docentes y NoDocentes de UNT.   El mismo se desarrollará los días miércoles de 8.30 a 10.30 hs. Durante 8 encuentros, en las instalaciones de San Lorenzo 777. Y estará a cargo del Lic. en Psicología Federico Soler.

Se trata de un curso teórico-práctico interactivo, en donde los participantes observarán prácticas de liderazgo, reflexionarán sobre su propia experiencia cotidiana, y debatirán con el profesor y con los demás participantes, sobre las consideraciones de la temática planteada.

Durante la capacitación se abordarán diferentes aspectos del liderazgo, tales como: Reconocer al líder como un oficio que se construye en la práctica; Descubrir algunas competencias y habilidades esenciales para liderar; Reconocer la importancia de lo emocional en el liderazgo; Mirar al líder como aquel que guía y enseña a su equipo a lograr sus metas.

Sobre el curso el profesor y capacitador nos comentó: “El liderazgo suele presentarse como una condición innata. Se dice “tal persona tiene dotes de líder”, “esa persona es un líder nato”. Con ello se proyecta la idea de que el liderazgo es algo que se tiene o no se tiene. Y si no se tiene entonces ya no se puede ser líder. Nosotros planteamos que el liderazgo es algo que se puede aprender en cualquier época de la vida. Todos podemos llegar a ser líderes si nos lo proponemos y si seguimos el entrenamiento adecuado. Para ello nos basamos en una nueva interpretación del liderazgo, interpretación que nos permite desglosar el liderazgo en una serie de competencias básicas que se pueden aprender. Y que aquellos participantes que vengan al taller podrán implementarlo en su práctica laboral”.

Por inscripciones dirigirse a Centro de Capacitación UNT, ubicado en San Lorenzo 777 de 8 a 13 hs. o por mail a centrocapacitacionunt@gmail.com

Para mayor información comunicarse a  los siguientes teléfonos: 4526028 – 4526029