LA COMUNICACION Y EL EQUIPO TRAB

Comienza un Taller teórico- vivencial sobre La Comunicación y el Trabajo en Equipo

La actividad organizada por el Centro de Capacitación UNT inicia el 09 de abril  y está destinada a Docentes y No Docentes de  la UNT. Inscripciones abiertas.

En el marco del programa “Calidad de Vida Laboral”, el Centro de Capacitación UNT que depende de la Secretaría Económico Administrativa, dará inicio al Taller teórico- vivencial “LA COMUNICACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO”, bajo el lema “Encuentro Grupal y Escucha Activa”.

El taller “LA COMUNICACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO” se desarrollará durante 6 encuentros, los días martes de 8.30 a 10.30 a partir del 09 de abril, en las instalaciones del Centro de Capacitación UNT, San Lorenzo 777, a cargo del Licenciado en Psicología Federico M. Soler.

“En este taller procuraremos esclarecer las maneras en que las personas tienen para comunicarse, desde el uso de la palabra hasta la utilización de los gestos, ya sea para expresar ideas como emociones”, nos refiere el Lic. Soler.

Además agrego que “La comunicación a través de la palabra, principalmente, es una herramienta cotidiana que nos permite interactuar y vincularnos con otras personas. Es la forma que tenemos de construir juntos realidades para compartir afectos y perspectivas.

En un equipo de trabajo, la comunicación se torna el fusible, que nos alerta cuando algunas dificultades surgen en el trabajo en conjunto, ya que,  lo primero que se altera y distorsionan cuando hay problemas en el equipo es la comunicación; de ahí que se torna fundamental, reconocer estas interferencias y los conflictos para sintonizar al unísono con los integrante del equipo de trabajo.

Por lo que considero de notable importancia el tema de la Comunicación vincular en una organización como la nuestra, diversa y heterogénea. Y para eso, encontrarnos a dialogar y debatir, es un desafío insoslayable dentro de nuestra institución universitaria.   

De esta manera, a través de los encuentros propuestos, intentaremos reconocer algunas herramientas fundamentales para poder poner en práctica y mejorar la comunicación en nuestro equipo de trabajo”. Puntualizo Soler.

 Para más información dirigirse a Centro de Capacitación UNT, ubicado en San Lorenzo 777; comunicarse por mail a: centrocapacitacionunt@gmail.com o a los siguientes teléfonos: 4526028/29.