Calidad de vida laboral 2

El Centro de Capacitación UNT promueve cursos para el desarrollo personal de docentes y no docentes

Durante el Ciclo Lectivo 2015 el CCUNT dictará cursos para mejorar nuestra calidad de vida personal y organizacional. Inscripciones abiertas.

El próximo 11 de marzo empezará el taller “Flexibilidad Mental en tiempos de cambio”, con el objetivo de generar motivación para elevar la autoestima desde lo personal y un buen clima laboral en el equipo de trabajo; ya que vivimos en la actualidad en continuos y constantes cambios, tanto personales como laborales.

Este será el primero de una serie de cinco talleres que propone el Centro de Capacitación UNT dependiente de la Secretaría de Política y Comunicación Institucional, que tendrán como objetivo generar un espacios de reflexión y elaboración personal y grupal respecto de la Calidad de Vida Laboral y el desarrollo de ambientes saludables de trabajo.

“Hablar de Calidad de Vida en las organizaciones desde la perspectiva de la calidad de vida laboral psicológica centra muestro interés en el trabajador, desarrollando un microanálisis de aquellos elementos puntuales que constituyen las distintas situaciones de trabajo en las que participa directamente la persona. Este taller propondrá realizar un análisis centrado en lo personal, descubrir los esquemas mentales para poder lograr una autoobservación de los modos en que éste experimenta, percibe  y siente su ambiente de trabajo. Además le permitirá compartir experiencias laborales con otros compañeros de otras áreas y reparticiones de la UNT, resultando enriquecedor y propulsando una identificación positiva con la institución universitaria en general y con su lugar de trabajo en particular”. Puntualizó el Lic. Federico Soler a cargo del dictado de los cursos.

Bajo esta mira se irán desarrollando durante el Ciclo Lectivo 2015 los siguientes talleres:

1. FLEXIBILIDAD MENTAL EN TIEMPOS DE CAMBIO

“Caminos de transformación transpersonal”

INICIO: 11 de marzo

1. CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN PERSONAL

“Conocerme a mí, aceptar a los otros”

INICIO: 6 de mayo

1. COMUNICACIÓN Y ENCUENTRO

“Lazos sociales y escucha activa”

INICIO: 12 de agosto

1. LA MULTICULTURALIDAD ORGANIZACIONAL

“Encuentro de identidades y respeto a las diferencias”

INICIO: 7 de octubre

1. LOS DESAFÍOS DEL TRABAJO EN EQUIPO

“Los conflictos y el cambio organizacional”

INICIO: 20 de octubre

Los talleres se desarrollaran en 6 encuentros. Cada encuentro se realizará un día por semana en el horario de 08.00 a 10.00 en el Centro de Capacitación UNT. Para certificar los participantes deberán acreditar el 75% de asistencia y rendir un examen final, el cual consistirá en una producción grupal sobre lo trabajado en el taller correspondiente.

Los organizadores informan que los talleres no son correlativos, los interesados pueden hacer uno o todos, eligiendo aquel que consideren de mayor interés para su desarrollo personal y capacitación laboral.

Por inscripciones dirigirse a Centro de Capacitación UNT, ubicado en San Lorenzo 777 o por mail a centrocapacitacionunt@hotmail.com

Para mayor información comunicarse a  los siguientes teléfonos: 4526028 – 4526029