Secundario para empleadosCapacitación en informáticaDesarrollo de equipos de trabajoComunidades de prácticaCursos de inglésCapacitación en normativas vigentesCapacitación mandos medios y superioresDesarrollo de competenciasBúsqueda de capacitadores internosServicios de consultoríaConstrucción de la Calidad en la UNT

Secundario para empleados

Programas para la finalización de estudios básicos

Actividades de formación dirigida al personal No Docente y sus familiares directos para la finalización de los estudios primarios y secundarios.

Completar la educación general básica es el primer paso para alcanzar mayores niveles de escolaridad y la profesionalización de los cuadros de apoyo en la UNT.

La capacitación se realiza a través de un convenio con el Gobierno de la Provincia de Tucumán por el cual el Ministerio de Educación designa los equipos docentes y la UNT aporta la infraestructura y los gastos de funcionamiento que demanden los programas.

 

NUNCA ES TARDE

La implementación del programa comienza en marzo del 2007. Actualmente funcionan cuatro centros educativos en los Centros Universitarios Prebisch, Rectorado, Herrera y Horco Molle con dos niveles educativos: Ciclo Básico y Ciclo Orientado.

El Programa Nunca es Tarde se desarrolla en horario de trabajo, es gratuito y a su finalización se entrega certificado oficial.

Objetivos:

  • Fomentar la capacitación para todos los trabajadores, la igualdad de oportunidades y el acceso a la orientación profesional y al perfeccionamiento de sus aptitudes.
  • Promover el desarrollo del aprendizaje y la formación en el lugar de trabajo mediante actividades formales de capacitación.
  • Mejorar las oportunidades de promoción y progreso, permitiendo al empleado el desarrollo pleno de su carrera dentro de la institución.
  • Garantizar la adquisición de saberes considerados básicos, por la incidencia que estos conocimientos tienen para acceder a otros de mayor complejidad.

Requisitos

Ser empleado de la UNT ó familiar directo de un empleado
Ser mayor de 17 años

Presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI
  • Constancia de CUIL
  • Acta de Nacimiento (no es necesario que este actualizada)
  • Ficha de Inscripción
  • Alumnos con educación básica primaria finalizada: Certificado de estudios básicos completos legalizados (original)
  • Alumnos con escuela secundaria incompleta: Analítico legalizado ó Copia del Libro Matriz firmada por el Director del establecimiento escolar (original)

Metodología

La modalidad de cursado es semipresencial. Los encuentros presenciales en los Centros Rectorado, Herrera y Prebisch se realizan dos días a la semana. En el Centro Horco Molle se realiza una vez a la semana.

Material de estudio

La UNT provee el material de estudio en forma gratuita.

Evaluación

  • Evaluación escrita semiestructurada y estructurada al final de cada modulo.
  • Evaluación escrita u oral obligatoria de integración de los módulos estudiados.

Capacitación en Informática

El Laboratorio de Capacitación en Informática nació hace más de diez años como una plataforma de ayuda para todo el personal de la UNT que requiera apoyo para la capacitación y uso de programas de computación tanto en el área de gestión administrativa como en el área de gestión docente.

Todos los años ofrecemos a la comunidad universitaria un mínimo de veinticuatro cursos de capacitación en informática, en un lugar confortable que cuenta con ambiente climatizado, máquinas conectadas a Internet y la garantía del dictado de clases personalizadas, con docentes altamente capacitados.

Los cursos se desarrollan en horario matutino (aunque pueden formarse grupos especiales en horario vespertino) y son de carácter intensivo.

Se generan también cursos especiales para equipos de trabajo tendientes a incorporar las competencias informáticas requeridas por el equipo.

Objetivos

El objetivo principal es colaborar en formación informática del personal docente y no docente de la UNT con una fuerte orientación a la gestión, transformando su capacitación en una mejora sustantiva en el uso de herramientas informáticas para su puesto de trabajo.

Destinatarios

Empleados Docentes y No Docentes de la UNT.

Cursos

Microsoft Office Excel Inicial
Microsoft Office Excel Avanzado
Microsoft Office PowerPoint
Microsoft Office Word Avanzado
Dactilografía en PC
Estadística Básica con Excel
Herramientas Tecnológicas Virtuales

Metodología

Las clases se componen de una introducción teórica sobre el tema con el uso de pizarra y proyector. Luego el alumno desarrolla la práctica del tema a través de ejercicios prácticos presenciales y no presenciales.

Duración del cursado

Cada curso se imparte en diez encuentros de una hora y media de duración cada uno. El alumno concurre al Laboratorio de Capacitación en Informática dos veces a la semana.

Evaluación

Presentación de trabajos prácticos.
Evaluación final integradora.

Jefe de laboratorio

Ing. José Alberto Ibrahim

Requisitos del cursado

Dactilografía en PC: tener aprobado el secundario
Windows – Word: aprobado el curso de dactilografía
Excel Inicial: tener aprobado el curso de Windows – Word
Excel Avanzado: tener aprobado el curso de Excel Inicial
Estadísticas con Excel: tener aprobado el curso de Excel Avanzado
PowerPoint: tener aprobado el curso de Windows – Word y Excel Inicial
Herramientas Tecnológicas Virtuales: tener aprobado el curso de Dactilografía, Windows – Word y Excel Inicial

Desarrollo de equipos de trabajo

Fundamentación

Desde el Centro de Capacitación de la UNT estamos convencidos que toda organización pública debe realizar cambios cualitativos respecto de la gestión de sus RRHH. Creemos que el compromiso, las mejoras organizacionales, la implementación de un sistema de comunicación más efectivo y la promoción de estrategias motivacionales sólo se logra a través del empowerment (empoderamiento) y de un sano clima organizacional. Promover el TRABAJO EN EQUIPO potencia las capacidades personales y genera resultados organizacionales superiores.

Nuestro programa para el Desarrollo de Equipos de Trabajo tiene como objetivo generar un cambio en las actitudes del equipo de trabajo. Proponemos recrear un espacio participativo en donde todos los integrantes del equipo intercambien ideas y experiencias respecto de la temática propuesta a través de dinámicas grupales, ejercicios de autoconocimiento, reflexión y discusión grupal.

La implementación de este proceso posibilitará una motivación para trabajar, que se logrará primero, a través de la constitución del equipo de trabajo, para luego intentar el empoderamiento (empowerment) tanto del equipo como de sus integrantes, de esta manera podemos intentar construir un clima laboral organizado y ameno, que permita a los miembros de la organización sentirse activos en su equipo y participantes de su construcción continua.

Nuestro programa de Desarrollo de Equipos de Trabajo consta de tres talleres. Al finalizar cada taller el equipo será quien proponga las mejoras a implementar en su lugar de trabajo a través de la clarificación de las problemáticas y el consenso de cambios transformadores posibles. Es por este motivo que los talleres de desarrollo de equipos de trabajo requieren el compromiso de la máxima autoridad del organismo y la participación de todos sus integrantes.

El equipo de capacitadores y la dirección del centro realizan un seguimiento del proceso del equipo. Se genera un informe final de cada taller que se entrega a la máxima autoridad del organismo, en donde se detallan las observaciones del proceso del taller y las recomendaciones para implementar los cambios. Se sugieren también nuevas acciones de capacitación, oportunidad en la que se observa el impacto de las mejoras implementadas.

Objetivos Generales

La capacitación orientada a los equipos de trabajo se plantea como la mejor forma de:

  • Generar ambientes de trabajo distendidos.
  • Mejorar las relaciones personales a nivel vertical y horizontal.
  • Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal.
  • Generar cambios culturales que faciliten el trabajo en equipo.
  • Producir actitudes de cambio que posibiliten la eficiencia organizacional.
  • Buscar herramientas alternativas y nuevos paradigmas para la resolución de conflictos.
  • Lograr una comunicación organizacional fluida y eficaz donde se consideren todas las perspectivas y opiniones.
  • Promover la cultura del acuerdo y el respeto.

Metodología de Trabajo

Se trabaja con el equipo completo en grupos de no más de 35 personas. En los talleres deben participar todos los integrantes del equipo. Si son grupos numerosos se estudia la mejor estrategia de participación conforme la temática del taller.

En cada encuentro se propicia el intercambio de opiniones, la reflexión y discusión grupal a partir de diferentes disparadores (textuales, audiovisuales, etc.), la lectura bibliográfica y la realización de dinámicas grupales.

Previo a la implementación se realiza una jornada de trabajo con el Gabinete de la Unidad Académica o máximas autoridades del organismo, en donde se informa del proceso y los objetivos perseguidos. También se pauta la participación de los miembros del gabinete en los talleres.

Cursos y Talleres

La Comunicación en los Equipos de Trabajo
Coordinación de Equipos de Trabajo
Construir Juntos Nuestro Equipo de Trabajo

Capacitador

Lic. Federico Soler

Algunos Equipos que participaron del programa: Centro de Capacitación UNT (Comunicación), Dirección General de Haberes (Comunicación), Dirección de Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario (Comunicación y Trabajo en Equipo), Centro Cultural Virla (Comunicación), Escuela de Enfermería (Comunicación), Mesa General de Entradas y Archivos (Comunicación y Trabajo en Equipo), Residencias Universitarias (Comunicación), Facultad de Psicología (Comunicación), Parque Sierra San Javier (Comunicación), Facultad de Ciencias Exactas (Comunicación) y Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Comunicación).

Comunidades de práctica en la UNT

Las comunidades de práctica son grupos sociales constituidos con el fin de desarrollar un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión compartida sobre experiencias prácticas.

La especialización la da el objeto de estudio, mientras que el proceso de aprendizaje se da a través de la participación de un grupo de individuos experimentando, de diversas maneras, con el objeto de conocimiento en cuestión.

Los grupos de trabajo son el concepto primario para fundar una comunidad de práctica, que debe ser un grupo social especializado en la práctica y fuertemente participativo.

En esencia, las comunidades de prácticas son grupos de personas que comparten metas e intereses similares. Para lograr esas metas e intereses utilizan prácticas comunes, trabajan con las mismas herramientas y se expresan en un idioma similar. A través de esas actividades en común, llegan a tener creencias y un sistema de valores similares.

Objetivo

Fomentar la creación de Comunidades de Práctica en la UNT con el objetivo de generar espacios de intercambio entre especialistas en una tarea; que permitan la transferencia de conocimientos dentro de redes y grupos sociales en el marco de una estructura formal que facilite la adquisición de más conocimientos a través de las experiencias compartidas dentro del grupo.

¿Por qué la creación de Comunidades de Práctica?

  • Porque contribuye a la solución de problemas.
  • Sirve para aprender de los problemas de los demás.
  • Quienes participan se sienten involucrados de forma estimulante en la mejora del área.
  • Fomenta la creación de ideas.
  • Ayuda a la conversión de conocimientos tácitos en explícitos.
  • Promueve el desarrollo de mejores prácticas para el sector.

Capacitaciones Desarrolladas

Prácticas en Catalogación y Clasificación
Winisis Introductorio
Estrategias de Búsqueda de Información Científica y Bibliográfica en la WEB

Programa de capacitación en inglés

Los avances tecnológicos y científicos, las necesidades comunicativas de la vida actual y del ámbito laboral, crean la necesidad y el interés por el conocimiento de las lenguas y muy especialmente de Inglés entre los miembros de la comunidad universitaria.

Por esa razón, el Centro de Capacitación ofrece desde el ciclo lectivo 2008, cursos de Inglés con el propósito de proveer una herramienta de trabajo y comunicación al personal docente y no docente de la UNT.

Los cursos son dictados por profesionales del Departamento de Lenguas Extranjeras e Indígenas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT en un trayecto de cuatro años, cuyos niveles se definen conforme el grupo va avanzando en su capacitación.

Objetivo

Desarrollar las cuatro macrodestrezas (escucha, habla, lectura y escritura) en el idioma Ingles, de tal manera que el estudiante pueda cubrir las necesidades de comunicación en su vida profesional.

Requisitos

Ser empleado de la UNT.
Secundario completo.

Temario (descargar archivos)

Programa de Inglés Inicial 
Programa de Inglés Preintermedio – Próximamente Disponible 
Programa de Inglés Intermedioo – Próximamente Disponible 
Programa de Inglés Avanzado – Próximamente Disponible

Docentes

Docentes del Departamento de Lenguas Extranjeras e Indígenas y Español para Extranjeros – Facultad de Filosofía y Letras UNT.

Metodología

El cursado es anual y se realiza a través de una clase semanal de tres (3) horas presenciales. En el dictado de clases se utiliza material bibliográfico, provisto por la UNT, especialmente seleccionado. Además cuenta con el apoyo de medios audiovisuales (usos de grabaciones de conversaciones reales, canciones, videos y películas) para la mejor adquisición del conocimiento.

Evaluación

El curso permite acreditar previo examen oral y escrito, 60 horas cátedra con puntaje.

Certificado Otorgado

La calificación obtenida, así como la cantidad de horas, constan en el certificado que expide el Departamento de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Capacitación en Normativas Vigentes

El programa de Normativas Vigentes basa su existencia en la necesidad de mantener los cuadros de gestión actualizados respecto de la aplicación de las leyes generales y normas internas que regulan nuestra organización.

El conocimiento teórico-práctico de los instrumentos legales y de las reglamentaciones vigentes dentro de la Universidad facilitará el desarrollo de las actividades de administración dentro de cada organismo.

Todos los talleres del área legal son dictados por profesionales de la Dirección General Asuntos Jurídicos de la UNT, lo que refuerza la transmisión de criterios al momento de la aplicación de las normas dentro de la institución.

Objetivos Generales

  • Formar cuerpos técnicamente calificados en el conocimiento de las normas que regulan las tareas que desarrollan.
  • Brindar herramientas legales y procedimentales al personal de la UNT.
  • Garantizar la plena validez y eficacia de las expresiones de voluntad administrativa y evitar con ello posibles situaciones de controversia.

Cursos

Redacción de Actos Administrativos
Prácticas de Procedimientos Administrativos
Vistas y Notificaciones
Instrumentos Legales de Funcionamiento
Normas de Concursos Docentes para Empleados del Área
Aplicación del Decreto 366/2006 en la UNT
Herramientas para la Gestión de Expedientes en la UNT
Ley de Procedimientos Administrativo

Metodología General

El contenido de los talleres es teórico-práctico. Se analizan las normas objeto de estudio y se propone a los participantes la resolución de casos reales de tal forma de generar competencias para ser aplicadas de manera inmediata en la gestión.

Duración del cursado

Cada taller se imparte en cuatro encuentros de dos horas reloj de duración cada uno. El alumno concurre una vez a la semana al Centro de Capacitación UNT

Evaluación

Presentación de trabajos prácticos.
Evaluación final integradora.

Capacitadores

Miembros del Equipo de abogados de la Dirección General de Asuntos jurídicos

  • Dr. Augusto González Navarro
  • Dra. Patricia Gerbán
  • Dr. Pablo Mercado

Capacitación mandos medios y superiores

Ante la creciente exigencia del medio hacia las Universidades y los cambios en los valores individuales y sociales, los niveles jerárquicos se encuentran obligados a incorporar nuevas formas de gestionar las organizaciones a fin de hacerlas lo más eficientes posible.

Existen múltiples iniciativas que se pueden emplear para mejorar la productividad y calidad de vida en el trabajo, los sistemas de gestión y las competencias personales. Este programa propone explorar distintas alternativas bajo la lupa de la “Vida Universitaria”.

La Gestión de RRHH, el liderazgo, la gestión del cambio, la comunicación, la mediación, las negociaciones exitosas y las herramientas para el diagnóstico de las problemáticas de los circuitos administrativos de la UNT son algunos de los temas propuestos para el programa.

Objetivos Generales

  • Mejorar las capacidades gerenciales y ejecutivas de los Directores, incorporando nuevas herramientas y desarrollando habilidades de conducción.
  • Generar espacios de participación e integración de las áreas directivas de la UNT.
  • Contribuir al desarrollo de un clima laboral deseable y a la comunicación efectiva.
  • Construir una visión compartida de la organización.
  • Reconocer el impacto de los distintos estilos de liderazgo en la gestión de los RRHH
  • Incorporar herramientas para la Gestión del cambio en un ambiente de mejora continua

Metodología de Trabajo

En cada encuentro se plantearán marcos teóricos de trabajo, para luego realizar actividades que fomenten la participación de todos los participantes, test auto evaluativo, análisis de casos reales con discusión grupal y conclusiones individuales sobre los ejes centrales en los cuales nos abocaremos en los talleres.

Cursos y Talleres

Gestión de RRHH para Mandos Medios y Superiores
Negociaciones Exitosas
Cambio Organizacional: La Construcción de una Visión Compartida
Inteligencia Emocional y Modelos Mentales

Destinatarios

Personal docente y no docente con responsabilidad de conducción de equipos de trabajo.

Capacitadores

Lic. Federico Soler

Desarrollo de competencias

Actividades de capacitación diseñadas para contribuir al mejor desempeño de las distintas áreas de la UNT mediante el desarrollo de las competencias técnicas para el puesto de trabajo.

Las competencias son entendidas como capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas en el proceso de capacitación, pasibles de ser transferidas y puestas en acción en las labores profesionales cotidianas de manera precisa y según lo demande la organización.

Talleres

Introducción a la Archivistica Universitaria
Atención al Público en las Organizaciones
Flexibilidad Mental en Tiempos de Cambio

Búsqueda de Capacitadores Internos

Con el objetivo de fortalecer la implementación de nuevas propuestas de capacitación el CCUNT realiza convocatorias a los empleados docentes y no docentes de la UNT para la presentación de PROYECTOS DE CAPACITACIÓN INSTITUCIONAL.

Consideramos importante escuchar y analizar otras ideas respecto de la capacitación institucional dada la pluralidad de saberes que circulan en nuestra institución.

Este nuevo desafío busca aprovechar los conocimientos, el talento y las potencialidades de los empleados docentes y no docentes de la UNT incorporándolos transitoriamente como capacitadores del Centro de Capacitación UNT.

Servicios de Consultoría

El objetivo general del programa es proporcionar a las distintas áreas de la UNT los fundamentos, metodologías, herramientas y apoyo profesional especializado para el desarrollo integrado y armónico de las funciones organizacionales.

Atento a las competencias de los profesionales que conforman el Centro de Capacitación UNT nuestros servicios de consultoría se orientan a brindar apoyo en dos áreas:

  • Desarrollo de Herramientas de Gestión.
  • Administración de Recursos Humanos

Construcción de la Calidad en la UNT

Fundamentación

El concepto de Calidad se desarrolla con el objetivo de impulsar la gestión de la calidad en las organizaciones de un modo global e integrador. Desde el primer momento se postula, tanto desde ámbitos académicos como profesionales, su potencial para ejercer un efecto positivo en la actividad de las instituciones y, por añadidura, en el logro de ventajas competitivas. No obstante, la aplicación de cualquier sistema de gestión de calidad, con implicaciones tanto a nivel de la cultura institucional como del diseño y ejecución de los procesos administrativos, conlleva un esfuerzo organizativo ineludible y muy importante en términos de tiempo y recursos, lo que, a su vez, hace imprescindible la obtención de evidencias empíricas que ratifiquen la contribución de ese sistema al rendimiento Institucional.
En consonancia con las iniciativas de acreditación académica por parte de las instituciones universitarias, surge la necesidad de acompañar esas iniciativas en el plano del funcionamiento administrativo de las instituciones. En general las organizaciones actúan de manera más efectiva cuando todas sus actividades interrelacionadas se comprenden y gestionan de manera sistemática, y las decisiones relativas a las operaciones en vigor y las mejoras planificadas se adaptan a partir de información fiable que incluye las percepciones de todos sus grupos de interés.
Cambios de cultura, posibles cambios en las modalidades de trabajo, visión de objetivos definidos y mensurables, y búsqueda de mejoras en los procesos administrativos son algunas de las consecuencias positivas que entendemos se obtendrán, generando una mejora sustancial en la labor administrativa interna, como así también obvias mejoras en la comunicación Institucional de los procesos internos, todo orientado en definitiva a mejorar la calidad en las tareas administrativas y por lo tanto mejorando la capacidad institucional de acompañar las iniciativas de las tareas sustantivas de la UNT: la formación académica, la investigación y la extensión.
En el artículo Evaluación de la Gestión Universitaria Informe preparado para la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU 2000 sus autores entienden que “la eficiencia administrativa debe seguir a una buena definición de políticas institucionales, a la vez que sostiene, que un buen gobierno institucional solo se consolida en el largo plazo si se apoya en una buena gestión administrativa.”
El Programa Construcción del Sistema de Calidad de la Gestión Administrativa en la UNT tiene como finalidad promover la participación de los distintos actores de la comunidad universitaria para ser arquitectos de un Sistema de Calidad Interno que permita enfatizar la coherencia entre la identidad de nuestra universidad, su orientación y su desempeño, para dar respuesta a los desafíos contextuales y la resolución de las tensiones que enfrenta y padece.
Este programa se nutrirá de una serie de Proyectos/Acciones tendientes a la construcción de la Calidad de la Gestión Administrativa en la UNT.

Objetivos del programa

• Promover la construcción de un Sistema de Calidad Interno para la Gestión Administrativa de la UNT a través de un proceso de desarrollo continuo y permanente.
• Propiciar la participación, el trabajo en equipo, el compromiso y la implicación del personal de la UNT en los procesos de calidad.
• Definir para cada etapa del Programa de Calidad las acciones de capacitación y asesoría que permitan el desarrollo de nuevas competencias al personal involucrado en las distintas etapas a nivel individual y del equipo de trabajo.
• Definir proyectos interrelacionados, con metas mensurables que permitan cuantificar los resultados del programa.
• Crear los soportes necesarios para consensuar los estándares de los servicios administrativos de la UNT.
• Formar agentes de calidad en el ámbito de la UNT.

Proyectos

1. Elaboración e implementación de Manuales de Procedimientos en la Universidad Nacional de Tucumán.
2. Análisis de las Interrelaciones Administrativas, fortalezas, debilidades y mejoras para el sostenimiento de los procesos establecidos.
3. Definición de Indicadores Internos, Indicadores de Interrelación e Indicadores de Gestión. Su relación con indicadores externos de Evaluación de la organización.
4. Definición de estándares de calidad de la Gestión Administrativa en la UNT.

PROYECTO: Elaboración e Implementación de Manuales de Procedimientos

Objetivos del proyecto

Generar los espacios de capacitación y apoyo para la definición e implementación de los Manuales de Procedimientos en las dependencias de la UNT.

Estrategias de Implementación

1. Asociar esfuerzos entre la SBU y la SPCI para la implementación del Proyecto.
2. Promover la incorporación al programa de todas las dependencias de la UNT.
3. Promover, de ser posible, la participación como gestores del proceso en cada dependencia al personal que se encuentre cursando la Licenciatura en Gestión Universitaria, la Tecnicatura en Gestión Universitaria o carreras afines.

Estructura del programa

El Programa está estructurado en cuatro etapas interrelacionadas de capacitación, apoyo y avance a los efectos de lograr como producto final el Manual de Procedimientos de la Dependencia.

Etapa I
Etapa II
Etapa III
Etapa IV

Desde la segunda etapa en adelante se programarán reuniones cada 15 días para realizar un Seguimiento de los Avances, intercambiar experiencias y conocer en conjunto los problemas de redacción y/o implementación. Asimismo, también se evaluará la implementación y posibles propuestas de intervenciones en temas afines a las necesidades de trabajo grupal para superar las problemáticas que puedan plantearse.

Certificaciones

INDIVIDUALES: Se emitirá certificación a cada participante por cada taller en el cual participe dentro del marco del programa.
POR EQUIPO: Cuando la oficina finalice cada etapa de implementación se emitirán CERTIFICACIONES PARA LA OFICINA.

Resultado Final del Programa

Que las dependencias participantes presenten en formato normalizado a su correspondiente Secretaria su Manual de Procedimientos Operativo.

Motivación para la Gestoría

Al finalizar Segunda Etapa, y habiendo presentado el producto final de cada una de ellas se le otorgará al Gestor del Programa una “recompensa” por el trabajo adicional realizado de 6 días compensatorios.

Resumen Temporal

Etapa I: 30 de Agosto al 4 de Octubre
Etapa II: 11 de Octubre al 15 de Noviembre
Etapa III: 1 de Marzo al 19 de Abril de 2018
Etapa IV: 25 de Abril al 16 de Mayo de 2018

Organización

Se implementará a través de la Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional (Centro de Capacitación) de la UNT.

Cuerpo Docente y de Acesoría

Ing. Juan Bagur
CPN Nancy García
Lic. Federico Soler
Lic. Matías Sánchez